jueves, 10 de febrero de 2011

RESEÑA

En las últimas décadas el mundo está sufriendo de un alto índice poblacional, esto lo enfrenta a grandes desafíos, entre ellos, salvaguardar los bosques para evitar en lo posible el crecimiento del deterioro ambiental, particularmente la erosión del suelo causada por la pérdida de cubierta vegetal, la cual en parte ha sido provocada por la explotación de los bosques para la fabricación de ladrillos de barro cocido, a pesar de esto, en la actualidad es uno de los productos de mampostería más utilizado en la construcción de viviendas. Así mismo, el desarrollo demográfico acelerado demanda la necesidad de crear viviendas que sean seguras y económicas.
Es así, que a medida que transcurre el tiempo se encuentran nuevos y modernos procedimientos de fabricación de productos para la construcción, así como nuevas alternativas que incluyan diferentes y mejores materiales para la elaboración de estos productos.
Teniendo en cuenta los reportes de los grandes desperdicios que surgen de minas, (aproximadamente 25 millones de toneladas al año). Material que puede ser reutilizable, también las toneladas de escombros que resultan de construcciones y demoliciones, las miles de toneladas de papel que resultan de las grandes ciudades también son reutilizables, el vidrio, la paja, cascaras de maní, cascaras de arroz, ceniza etc.
El propósito, es tomar un pensamiento ambientalista en donde se reutilicen todos estos materiales, se procesen y con la adición de cemento se puede lograr un ladrillo más consistente, compacto y con un mejor acabado proporcionando mas vida a la tierra fértil, y preservando nuestros recursos naturales ya que no tendrá la necesidad de ser quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario